Anuncios

Coordinan acciones para evitar dinero ilícito en elecciones mexicanas

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda fiscalizarán en tiempo real las campañas de los candidatos para detectar posible dinero de procedencia ilícita de cara a los comicios del 1 de julio, se supo hoy.

Las autoridades electorales planean en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda la entrega de reportes de riesgo semanales sobre el financiamiento de candidatos durante las campañas, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente del (INE).

Córdova también hizo un llamado al gobierno mexicano a abstenerse de cualquier tipo de intervención que pueda afectar el resultado de los comicios.

‘Los gobiernos por su parte deben cumplir con la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación, como en el uso de sus recursos a su cargo, y ser respetuosos en su obligación de no intervenir en la contienda electoral’.

Indicó que es vital para el INE que los movimientos financieros irregulares entre personas físicas o morales con entidades de interés público sean reconocidos de forma temprana.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: