Anuncios

Descubren método para bloquear la malaria en mosquitos

La desactivación de un gen reduce la susceptibilidad de los mosquitos a ser infectados por el parásito Plasmodium, causante de la malaria en humanos, publicó hoy la revista especializada PLOS.

El estudio confirmó que el bloqueo de la proterína FREP1 por el método de edición genética llamado Cas9 suprime significativamente la infección con el Plasmodium en personas y roedores.

Según los autores, científicos de la Universidad John Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, sus resultados respaldan el potencial de dicha técnica para alterar los genomas de poblaciones de mosquitos silvestres y prevenir la propagación de la malaria.

Los expertos recordaron que esa enfermedad es una preocupación global, pues mata al año a casi 500 mil personas.

Como detrimento de la nueva técnica, en su estudio los expertos aclararon que la inactivación permanente de FREP1 en todos los estadios y tejidos de mosquitos también resultó en costos de acondicionamiento físico para los insectos.

Ese problema implicaba la reducción de la capacidad de alimentación sanguínea, fertilidad más baja, menor tasa de eclosión de los huevos, menor desarrollo y reducción de la longevidad después de alimentarse con sangre, precisaron.

Para los científicos, los mosquitos con FREP1 permanentemente inactivados no podrán competir con insectos sin mutación genética en la naturaleza con la eficacia suficiente como para bloquear la transmisión de la malaria.

Su propuesta inmediata es explorar varias maneras de inactivar FREP1 en el intestino de insectos hembras adultas solamente, con la esperanza de reducir el costo de la aptitud mientras se conserva la resistencia al parásito de la malaria.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: