Anuncios

Los principales medios internacionales destacan la huelga feminista de España

Los medios internacionales más importantes destacaron en sus páginas de el éxito de la huelga feminista vivida en España el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

La protesta estaba convocada en más de 70 países pero fue la de España la que acaparó todo el foco después de que millones de mujeres parasen y decidiesen salir a las calles en todas las ciudades del país.

“Histórica” y “sin precedentes” son algunos de los calificativos que se usaron en medios de todo el mundo para las marchas españolas.

El diario francés Le Monde calificó la movilización de una “victoria” para la lucha de las mujeres, mientras Libération habla de “huelga sin precedentes” en España.

Los medios británicos como The Guardian también destacaron el dato del seguimiento, con más de 5,3 millones de trabajadoras secundando los paros para acabar con “la vieja cultura machista de España”.

Por su parte, la cadena pública británica BBC hizo un amplio seguimiento de la protesta en España y destacó que “el trabajo se ha paralizado como parte de una huelga de 24 horas organizada por la Comisión 8 de Marzo y apoyada por 10 sindicatos y algunas de las principales políticas de España”.

El estadounidense The New York Times encabeza su noticia sobre las manifestaciones feministas con una imagen de la concentración en Bilbao, en la que miles de mujeres aparecen alzando sus manos con el signo feminista del triángulo.

“Miles de mujeres sueltan sus herramientas, boicotean las labores domésticas y ocupan las calles de España en la primera huelga feminista del país”, arrancó la cadena estadounidense CNN.

Además, el Washington Post destacó que “las mujeres salieron a la calle en Madrid a medianoche para protestar contra los salarios injustos y la violencia machista con una cacerolada”.

La gran protesta en todas las ciudades españolas marca una marcha sin precedentes en España, un punto de inflexión en la lucha feminista que marcó la agenda también de todos los medios españoles.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Los principales medios internacionales destacan la huelga feminista de España

  1. maribel santana // marzo 10, 2018 en 5:07 pm // Responder

    lo que celebraron fue el triunfo del capitalismo patriarcal canalizando el descontento, esta socialdemocracia que ha perdido el norte, mezclando a todas las mujeres por igual y olvidandose que es un problema de clase no de mujeres y hombres…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: