Anuncios

El carnaval malva, triunfo del capitalismo

El 8 de marzo, se encontraron  en las calles 2 grupos de lucha distintos

1)    El feminismo a secas o feminismo burgués, con su lema LAS MUJERES.

2)    El feminismo de clase.

Por Maribel Santana*

Este segundo grupo, es el que reivindica el 8 M como homenaje a las 123 mujeres trabajadoras, asesinadas por el patrón que le prendió fuego a la fábrica, porque estas reivindicaban sus derechos contra la explotación.

Nosotras la feministas de clase, no apoyamos el dia de las mujeres, porque mujeres son (Koplowict, Melker, Hilary Clinton, la reina Letizia, etc. Éstas forman parte de la cadena del patriarcado machista, no desean ni por asomo que acabe este  sistema porque en otro sistema igualitario, no vivirían como parásitos a costa de la explotación del resto de las pobres del mundo.

En el foro de Davos, el patriarcado las presentan (a Hilary y otras) como las feministas y luchadoras del planeta, DIME QUIÉN TE APOYA Y TE DIRÉ A QUIÉN SIRVES.

Claro el éxito fue del capitalismo (hasta Rajoy y el Rivera, tuvo que retractarse, se los exigió el guion capitalista), El dar un golpe de estado a los medios, el bombo y platillo para apoyar a las “mujeres” a que se debe, se supone que estamos contra el patriarcado machista explotador, ¿y encima nos apoya?

Claro el problema es enmascarar el descontento por tanta opresión y miseria causada por ese sistema capitalista que aplasta a hombres y mujeres del mundo, Canalizando el descontento y haciéndonos creer que, es un problema de mujeres y hombres a secas.

Aparte que querrán escurrir ahora el sistema, que problemón o qué estarán tramando (TEMO TIEMBLO, TIEMBLO TEMO) para desviar la atención con este montaje de todas las mujeres y feminismo de todos los colores festejos, que más ¿qué una reivindicación fue un carnaval?

¿Estarán ya preparando un desembarco a otro partido porque ya el de turno (PP) está agotado, o querrán desviar otra vez el desastre de los robos, corrupciones etc., etc.?

Si las feministas desclasadas, que reivindican migajas dentro del sistema, quieren un día de las mujeres que lo fijen, pero barrer de la tierra el origen de clase del 8 de Marzo, no lo vamos a permitir.

La reina Letizia lo que tiene que vaciar no es la agenda, sino el bolso y el banco donde tiene todo el caudal que pertenece a las trabajadoras y las pobres jubiladas, viudas, huérfanas precarizadas. ¡Si tan feminista es, que se libere de la jaula de oro donde está y se venga con nosotras a luchar! Pero esa liberación no le interesa, porque vivir a cuerpo de reina de la sangre de las demás es lo mejor.

*Trabajadora, licenciada en historia y activista social- política.

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: