Anuncios

Estados Unidos promueve golpe de Estado en Venezuela, afirma Maduro

La administración estadounidense de Donald Trump promueve hoy abiertamente a través de su embajada en esta capital, un golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela, denunció el presidente, Nicolás Maduro.

Maduro aseveró que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el encargado de Negocios de la misión diplomática de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, llamaron en reiteradas ocasiones a las fuerzas armadas venezolanas a tomar el control del país y deponer al mandatario electo por vías legítimas y constitucionales.

Durante un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuado la víspera en la capitalina Plaza Bolívar, el mandatario precisó que la política injerencista de Washington contra Venezuela consiste en dos variantes, la primera de ellas sabotear las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo.

La segunda opción radica en sembrar la división en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y captar dirigentes militares con el objetivo de provocar una asonada golpista contra el gobierno bolivariano, aseguró el jefe de Estado.

Recordó que en 2015 se abrió una nueva etapa de agresión política y sanciones económicas contra Venezuela, tras el decreto ejecutivo firmado por el entonces presidente Barack Obama, el cual declaró a la nación sudamericana una ‘amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior’ de los Estados Unidos.

El presidente de Venezuela rechazó este viernes presiones ejercidas por la administración Trump contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frustrar el envío de una misión de acompañamiento a los comicios presidenciales, de consejos legislativos estaduales y municipales.

En tal sentido, Maduro ratificó la invitación al secretario general de la ONU, António Guterres, para que designe una delegación observadora que vele por la transparencia y legitimidad del proceso comicial, según lo pactado en el acuerdo de garantías electorales firmado aquí por varios partidos políticos.

Asimismo, el mandatario denunció las maniobras de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sector radical de la oposición que renunció a participar en las elecciones en franco desconocimiento de la democracia, y realiza maniobras para evitar el acompañamiento del organismo multilateral.

Al dirigirse a la militancia del PSUV, Maduro advirtió que si la MUD intenta fraguar algún plan postelectoral para propiciar la desestabilización del país y acceder al poder por vías antidemocráticas, el pueblo saldrá a las calles para enfrentar cualquier provocación.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: