Anuncios

Maduro: “EEUU presiona para que la ONU no envíe observación electoral a Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está facultado para enviar una delegación de observación electoral a su país, pero sostuvo que Estados Unidos intenta evitarlo.

“Yo tengo muy buena información de que, por debajo, en los órganos burocráticos de la secretaría general de Naciones Unidas, hay una operación dirigida por el Departamento de Estado de Estados Unidos para que no se envíe una delegación de observación a Venezuela”, señaló el mandatario durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizado en el centro de Caracas.

El jefe de Estado sostuvo que Guterres no necesita autorización de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad de la ONU para designar una comisión de observación electoral a cualquier proceso.

En ese sentido, criticó que la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicite a la ONU no avalar los comicios del próximo 20 de mayo.

“¡El colmo de los colmos!, la MUD el día de hoy (por el viernes) le ha solicitado al secretario general, que no envíe observadores electorales; uno se pregunta ¿Quieren garantías electorales y piden que no vengan observadores?, ¿Cómo es esto?, ¿Por qué tanta contradicción?”, cuestionó.

El bloque creado por la oposición y denominado Frente Amplio, convocó para el próximo lunes una movilización a la sede la ONU para exigir que no se respalde la elección de presidente, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Estas elecciones, fijadas por el poder electoral venezolano para el 20 de mayo, fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, y a juicio de los partidos tradicionales de la oposición, no hay garantías de transparencia ni igualdad de condiciones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: