Anuncios

Putin, en la televisión estadounidense: “Rusia no puede ser contenida en ningún aspecto”

Las sanciones de EEUU contra Rusia están destinadas a contener a Rusia, algo que, sin embargo, es imposible de lograr, remarcó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC.

El mandatario puso como ejemplo el pasado Foro Económico de San Petersburgo, en el cual la delegación de EEUU fue la más nutrida de todas.

“Las personas quieren trabajar con nosotros, pero no les dejan, los contienen para así contener a Rusia”, destacó el presidente.

La periodista y tertuliana política Megyn Kelly preguntó al mandatario ruso por la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU: “¿Nosotros [EEUU] podemos contener a Rusia en el ciberespacio?”.

“Yo creo que Rusia no puede ser contenida en ningún aspecto. Debe entenderlo. Escuche, ustedes [EEUU] no pueden contener a Corea del Norte. ¿De qué está hablando? ¿Y para qué hacerlo? ¿Para qué contenerse los unos a los otros, atacarse, sospechar de algo? Nosotros proponemos cooperación”, respondió Vladímir Putin.

“Sentémonos en la mesa de negociaciones, elijamos aquello que consideramos importante, firmemos un documento y entonces podremos cumplirlo”.

La ausencia de un acuerdo bilateral en la materia así como de una petición oficial de investigación por parte de Washington no dejan espacio legal para que Moscú abra una investigación sobre la presunta injerencia en el proceso electoral estadounidense desde Rusia. A este respecto, el presidente ruso hizo referencia a las numerosas ocasiones en las que el Estado ruso propuso a EEUU un acuerdo de cooperación en materia de seguridad cibernética.

“Les proponemos unas negociaciones oficiales, pero ustedes se oponen. ¿Y qué quieren? ¿Que tan solo con que el Congreso chasquee los dedos nosotros corramos y hagamos cualquier investigación? Sentémonos, firmemos un acuerdo sobre el ciberespacio y cumplámoslo. ¿Si no cómo lo ve? Los asuntos internacionales no se tratan de otra manera”, constató el mandatario.

En los últimos días de la Administración del presidente Barack Obama, varias agencias de inteligencia de EEUU acusaron a Rusia de intentar influir en los comicios presidenciales de 2016. No obstante, Moscú califica esas acusaciones de infundadas y niega rotundamente haber realizado cualquier interferencia en las elecciones estadounidenses.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: