Anuncios

Colombianos acuden a las urnas para elegir al Congreso

Los colombianos acuden hoy a las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República en el que, a tono con el Acuerdo de Paz, habrá 10 curules garantizadas para el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Este domingo se elegirán en total 108 senadores y 172 representantes a la Cámara, en medio de una amplia presencia de uniformados del Ejército y la Policía, desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de las elecciones.

Se contabilizan en más de 170 mil los integrantes de las Fuerzas Armadas que garantizarán la normalidad durante la jornada electoral.

Para estos comicios legislativos el gobierno de Juan Manuel Santos decretó un grupo de regulaciones orientadas a salvaguardar la tranquilidad de la votación.

Desde ayer rige la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, la que se mantendrá hasta las 06:00 hora local de mañana.

Por su parte el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguró que están dadas las garantías para que el sufragio se desarrolle sin ningún inconveniente.

El ministro de ese despacho, David Luna, declaró que se han tomado todas las precauciones en materia de internet y conectividad para brindarles a los organismos electorales las garantías requeridas.

Las urnas abrirán a las 08:00 hora local y cerrarán a las 16:00 horas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: