Anuncios

Comienza en Haití campaña nacional de vacunación contra la difteria

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) inicia hoy una campaña nacional de vacunación contra la difteria, el tétanos y la tosferina en 44 comunas de nueve departamentos del país.

Cerca de un millón de niños entre uno y seis años de edad serán beneficiados con la inmunización contra la difteria, enfermedad considerada una epidemia en Haití, por el número cada vez más creciente de infecciones y muertes.

En entrevista exclusiva a Prensa Latina, el doctor Claude Surena, miembro del gabinete del MSPP, reiteró la importancia de llevar adelante esta cruzada en todo el país y la necesidad de que otros ministerios y entidades se sumen a la causa.

‘Estamos trabajando en esta campaña porque hay muchos niños que mueren afectados por la difteria en el país’, subrayó el funcionario.

Desde el 2014 la cartera de salud reporta un incremento en los casos de la enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

‘Realmente nos encontramos en una situación de emergencia, pues es una epidemia que ha reaparecido en el cuadro clínico nacional, y es necesario controlarla y erradicarla’ enfatizó Surena.

Asimismo, el doctor señaló que los departamentos Oeste, Norte y Artibonite son los más afectados por la difteria en el país, por lo que se redoblan los esfuerzos para llegar a todos los niños de esas comunidades.

Esta campaña se divide en dos etapas porque son dos dosis de vacuna, subrayó Surena, una primera que comienza este domingo y que se completará aproximadamente dentro de un mes con la reactivación.

Hasta el 15 de marzo se desarrolla esta operación nacional que también inmunizará a los infantes contra otras enfermedades prevenibles como el tétanos y la tosferina.

De igual manera, la máxima entidad de salud en Haití insta a los padres, a llevar a sus hijos menores de 14 años para que tomen la vacuna en las escuelas, centros de salud, estaciones de reunión e iglesias.

La campaña será ardua, pero es imprescindible para la salud de nuestros niños, concluyó el funcionario.

Según un informe del Banco Mundial, solo el 68 por ciento de los niños menores de dos años en Haití recibieron las tres dosis de inmunización contra la difteria, el tétanos y la tosferina.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: