Anuncios

El helicóptero de Putin fue tiroteado por terroristas chechenos

El helicóptero del presidente ruso, Vladímir Putin, fue atacado por radicales chechenos a principios de la década de los 2000.

El incidente ocurrió durante una visita al lugar, cerca de la cumbre 776, donde unos paracaidistas de la ciudad rusa de Pskov habían fallecido en combate. El jefe del Estado relató este episodio durante el documental ‘Putin’, de Andréi Kondrashov.

El trágico episodio se produjo cerca del pico 776, y en él murieron 84 paracaidistas de la Sexta Compañía de Pskov tras acabar con hasta 500 terroristas chechenos. Después de la tragedia el mandatario se reunió personalmente con las familias de los soldados muertos y les prometió visitar el lugar en el que fallecieron los paracaidistas, a pesar de que la cota todavía permanecía en la retaguardia de los radicales chechenos. Cuando el helicóptero presidencial llegó al lugar fue ametrallado.

“Yo pensé que eran fuegos artificiales porque era Nochevieja. Pero los pilotos me dijeron: ‘¿Qué fuegos artificiales? Es un tiroteo'”, compartió el líder ruso.

De acuerdo con el jefe de Rosneft, Ígor Sechin, quien acompañaba al presidente en aquel viaje, después del incidente Putin ordenó seguir una ruta terrestre para abandonar el lugar, pero en el camino de vuelta estalló una mina al paso del convoy. Por suerte, nadie resultó herido.

La primera parte de la cinta ‘Putin’ ha sido emitida por el canal estatal ruso Rossiya 1.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: