Anuncios

Erdogan arremete contra la OTAN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó a la OTAN por no apoyar a Ankara en la ofensiva turca contra los grupos kurdosirios en el cantón sirio de Afrín.

“¿Cuánto tiempo la OTAN va a ignorar lo que ocurre en Siria? ¿Cuándo la alianza planea brindar apoyo a Turquía cuyas fronteras siguen siendo atacadas por los terroristas del territorio sirio?… Cuándo la OTAN va a actuar, cuánto tiempo tendré que hacer tales declaraciones?”, dijo Erdogan citado por Anadolu.

El mandatario añadió que Ankara no puede ser indiferente a lo que sucede en Siria ya que la longitud de la frontera turco-siria es de 911 kilómetros.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista. Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: