Anuncios

Ballenas pigmeas mueren por ingestión de plásticos

Un grupo de tres ballenas francas pigmeas, especie en peligro de extinción, murió en aguas del sur de Taiwán por la ingestión de bolsas de plástico, reportan hoy medios digitales.

El rescate comenzó el 4 de febrero con la notificación al Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad de Kaohsiung de 20 ejemplares desorientados y en peligro de encallar.

La mayoría de los cetáceos murieron a causa del frío por lo que el equipo de salvamento decidió mover tres de ellas a la orilla para tratarlas y devolverlas después a alta mar.

Tras horas de tratamiento en el Centro de Investigación Biológica y de Cetáceos de la Universidad Cheng Kung las ballenas murieron debido a su debilidad cardiopulmonar.

Wang Chien-ping, miembro del equipo de científicos, dijo a la prensa que al diseccionarlas encontraron gran cantidad de desechos y plástico.

El estomago de una de ellas contenía 18 bolsas negras en el tracto digestivo, informó.

El gobierno municipal de Kaohsiung ha habilitado una línea telefónica para que el público informe sobre cetáceos desorientados en las aguas cercanas.

La ballena franca pigmea es una especie de cetáceo misticeto la única de la familia Neobalaenidae que habita en el hemisferio sur.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: