Anuncios

Berlín pone en su sitio al embajador ucraniano en Alemania

El embajador de Ucrania en Alemania, Andríi Melnik, hizo enojar a las autoridades alemanas con sus continuas quejas sobre las visitas de delegaciones del país europeo a Crimea y Donbás, declaró el presidente de Die Linke (la izquierda, en alemán) en Osnabrück y jefe del proyecto Diplomacia Popular, Andreas Maurer.

Según el político —quien también ha estado en Crimea—, Melnik ha contactado en varias ocasiones con el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, mientras que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pidió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, que castigara a los diputados alemanes.

“Parece que Poroshenko se equivocó de país. Es tan absurdo. Tal vez funcione en Ucrania, donde no hay legislación y donde existen esos ‘Sectores Derechos’, mientras que a los políticos indeseables los meten en un cubo de basura”, indicó Maurer.

Asimismo, subrayó que hace dos meses se produjo la gota que colmó el vaso. Berlín comunicó a Melnik que Kiev tiene derecho a protestar contra las visitas de los diputados alemanes a Crimea, pero no puede dictar qué debe hacer el Gobierno alemán.

Según Maurer, las autoridades germanas pidieron a Melnik “que hiciera su trabajo diplomático sin interferir en los asuntos internos de Alemania”, algo que hizo que el político ucraniano “se tranquilizara”.

Delegaciones europeas han visitadoen reiteradas ocasiones la península. Así, en febrero, un grupo de nueve diputados del partido Alternativa para Alemania, así como de parlamentos regionales de Berlín, Brandemburgo y Renania del Norte-Westfalia, visitaron Crimea.

La península pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014. En total, más del 96% de los votantes apoyó la reunificación. No obstante, Kiev, la UE, EEUU y sus aliados no reconocieron la reunificación y consideran que la península es un territorio ocupado por Rusia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: