Anuncios

Director de Carabineros de Chile presenta renuncia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió apenas asumir el cargo la renuncia del director de Carabineros, Bruno Villalobos, muy criticado por dos grandes escándalos en el país austral.

Villalobos estaba hace meses caminando por la cornisa, luego del destape de un millonario megafraude de la policía nacional y el fracaso de la Operación Huracán contra comuneros mapuches supuestamente autores de actos violentos.

Su dimisión no fue una sorpresa tras el sonado expediente de enriquecimiento ilícito de alrededor de 50 millones de dólares, cometido por unos 70 uniformados, algunos de ellos altos oficiales y civiles.

Pero además, fue duramente cuestionado por el accionar de Carabineros en la Operación Huracán, que terminó con una querella contra la institución por implantación de pruebas falsas para inculpar a los líderes mapuches.

‘Agradezco al exgeneral director general de Carabineros, Bruno Villalobos por sus servicios prestados’, comentó Piñera en un lacónico comunicado que constituyó su primera actividad de la jornada.

El nuevo jefe de Estado, que recibió ayer la banda presidencial, participó al mediodía del Te Deu ecuménico, una ceremonia religiosa en la Catedral de Santiago, tradicional al asumir el cargo máximo del Palacio de La Moneda.

Piñera anunció anteriormente que realizará ‘una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (civil)’, fortalecerá la inteligencia policial y la coordinación entre los uniformados y el Ministerio Público.

Poco después se conoció la renuncia asimismo del general Gonzalo Blu, jefe de inteligencia de Carabineros, entidad que dirige interinamente otro general Julio Pineda.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: