Anuncios

El ‘caparazón’ ruso alcanza velocidades hipersónicas

Los sistemas de misiles y de artillería antiaérea rusos Pantsir —’caparazón’, en ruso— irán equipados con armas hipersónicas. Gracias a los nuevos proyectiles, el alcance del sistema puede aumentar tres veces, informa el medio Rossiyskaya Gazeta, que cita a una fuente en el sector técnico-militar ruso.

Los trabajos de desarrollo del nuevo tipo de armas ya están en curso, informó la fuente. El alcance del sistema puede aumentar hasta 50 o 60 kilómetros gracias a esta mejora, agregó. En la actualidad los misiles del Pantsir son capaces de liquidar blancos a una distancia de hasta 20 kilómetros.

Al día de hoy el sistema ha mostrado buenos resultados y se usa en Siria para cubrir las instalaciones de importancia estratégica frente ataques a corta distancia.

Además, el arma puede proteger no solo de ataques aéreos, sino también de ofensivas terrestres y navales.

Anteriormente, el medio estadounidense The National Interest destacó la alta efectividad del sistema Pantsir. Según la publicación, el arma actúa como la última línea de defensa antiaérea y se usa para derribar aviones, helicópteros, misiles, drones y misiles de artillería.

El Pantsir pesa 30 toneladas y es capaz de aniquilar blancos a una altura de hasta 15 kilómetros. Asimismo, el sistema puede utilizar el fusil automático de dos cañones de 30mm de calibre, que cuenta con un alcance máximo de hasta 4 kilómetros.

Las autoridades rusas en numerosas ocasiones han reiterado que sus armas y su doctrina militar tienen un carácter únicamente defensivo y no van dirigidas contra ningún país.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: