Anuncios

En huelga trabajadores de empresa brasileña de correos

Empleados de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos mantienen hoy un paro por tiempo indefinido para protestar contra el deterioro de sus condiciones de trabajo y los intentos del gobierno de Michel Temer de privatizar el servicio.

Según denunció el gremio, durante los últimos años las autoridades recortaron unos mil 850 millones de dólares del presupuesto del sector, a lo cual se añade la intención de la dirección de la compañía de cerrar más de dos mil 500 oficinas en todo el país.

Por otra parte, el salario medio de los servidores de correos es el más bajo entre las empresas públicas estatales.

La huelga comenzó anoche tras ser aprobada en las asambleas de los sindicatos afiliados a la Federación Nacional de los Trabajadores en Empresas de Correos y Telégrafos y Similares (Fentect).

Los empleados rechazan también medidas propuestas por el gobierno que afectan sus derechos, como la reducción de salarios del área administrativa, la suspensión de vacaciones y las subcontrataciones con el objetivo de reducir costos.

Otra decisión que provocó el paro son los cambios en el plan de salud, que afectarán a padres, hijos y conyugues de los trabajadores.

Todo este desmontaje que sufre la empresa lo único que hace es perjudicar aún más los servicios a la población, denunció el sindicato.

En la actualidad, Correos de Brasil posee unas seis mil 500 agencias en todo el país.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: