Anuncios

Una neurona gigante envuelve el cerebro de los ratones, según estudio

Científicos estadounidenses descubrieron una neurona gigante envuelta alrededor del cerebro de un ratón que conecta sus dos hemisferios, informó hoy el Instituto Allen de Neurociencias en Estados Unidos.

Según el líder de la investigación, Christof Koch, este descubrimiento podría finalmente explicar el origen de la conciencia.

Mediante técnicas de imagen, su equipo detectó la neurona gigante emanando del claustro, una de las regiones más conectadas del cerebro.

Según el estudio, el claustro se comunica con casi todas las regiones de la corteza para lograr funciones cognitivas avanzadas como el lenguaje, la planificación y actividades sensoriales como ver y escuchar.

Koch estimó que la neurona gigante podría estar coordinando señales de diferentes áreas para crear pensamientos consientes.

Aún así, el experto reconoció que falta un largo camino para probar dicha hipótesis, pues las neuronas solo han sido detectadas en ratones y es necesario investigar más para saber qué significa el hallazgo para los humanos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95018 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: