Anuncios

Vicepresidente de la Eurocámara cuestiona envío de tropas de la OTAN a la frontera rusa

El vicepresidente del Parlamento Europeo, el italiano Fabio Massimo Castaldo, criticó el despliegue de soldados de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

El bloque bélico aprobó en su cumbre de julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, naciones que limitan con Rusia.

“Fue una decisión errónea, la hemos criticado en reiteradas ocasiones a lo largo de nuestra labor parlamentaria, ante todo a nivel nacional”, dijo Castaldo a Sputnik.

En esa cumbre de la organización militar el primer ministro italiano de entonces, Matteo Renzi, prometió que su país enviaría 150 soldados a Letonia en junio de 2017 en el marco de la misión de la OTAN.

El despliegue de la OTAN, remarcó el vicepresidente del Parlamento Europeo, “mantiene el clima de desconfianza y la carrera armamentista que nos ha llevado al actual estancamiento diplomático”.

“Creo que debemos apostar por la distensión gradual con señales desde la OTAN (…) para restaurar las relaciones constructivas y útiles [con Rusia]”, apostilló.

Castaldo es miembro del Movimiento 5 Estrellas, la formación más votada en las elecciones parlamentarias del 4 de marzo en Italia aunque no logró la mayoría para formar Gobierno.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: