Anuncios

Chocan partidos de coalición alemanes en vísperas de asumir gobierno

Cuando apenas restan horas para el juramento del nuevo gobierno federal en Alemania, afloraron hoy fuertes diferencias de criterio entre partidos que integran la coalición sobre problemas sociales y el enfrentamiento a la pobreza.

Los beneficiarios de la ayuda social ‘tienen todo lo que necesitan para la vida’, afirmó este martes Jens Spahn, designado como ministro de Salud por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que lidera la canciller federal Ángela Merkel, un comentario muy criticado desde las filas del Partido Social Demócrata (SPD).

Olaf Scholz, presidente provisional del SPD, rechazó tal afirmación que, según dijo, se aleja de los postulados de esa fuerza política y de los acuerdos sobre ese tema a que llegaron con la CDU para conformar la alianza.

‘Nosotros tenemos una idea muy diferente de la política social, y eso es bien conocido’, aseveró Scholz.

Por su parte el vicepresidente del SPD, Rolf Stegner, manifestó que en Alemania ‘las diferencias entre pobre y rico son tan grandes que no se pueden hacer comentarios de este tipo’, en referencia a las declaraciones de Spahn.

Stegner expresó que la observación del próximo titular de Salud sobre este escabroso tema ‘ayuda a aclarar las diferencias entre el SPD y la CDU’.

El presidente federal Frank-Walter Steinmeier intervino en el debate, al demandar la reducción del desempleo y señaló que ‘no podemos estar satisfechos si la gente solo vive de ayuda social’

‘La meta debe ser que todos puedan vivir bien de sus ingresos’, apuntó el político socialdemócrata,.

En relación con este asunto el diputado socialista Fabio de Masi, del opositor Partido de la Izquierda (Die Linke) argumentó que ‘Spahn y otros funcionarios que le secundaron viven muy bien de sus dietas parlamentarias y evidentemente necesitan una cita con la realidad’.

Merkel prestará juramento el miércoles para un cuarto mandato de cuatro años como jefa de gobierno tras lo cual los nuevos ministros asumirán sus cargos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: