Anuncios

Comienza Festival Pucciniano en Nicaragua

El Tercer Festival Pucciniano de Nicaragua se celebra desde hoy y hasta el 18 con la participación de alrededor de 150 artistas nacionales y europeos.

Las óperas Rigoletto y Le Villi, de los reconocidos compositores italianos Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, se presentan en el capitalino Teatro Nacional Rubén Darío.

Además, se realizarán dos conciertos magistrales totalmente gratis en las ciudades de León y Granada.

En el evento participan solistas de Incanto, la Schola Cantorum Rubén Darío, Camerata Bach, Compañía de Ballet Elving Vanegas, Nicaragua Diseña, Imperio Artístico y la Fondazione Festival Pucciniano de Italia.

Figuras destacadas en el ámbito internacional como los directores de orquesta Jacopo Sipari, Jan Latham y el barítono Stefan Florin compartirán escenario con músicos y solistas nicaragüenses.

Por primera vez, la nación centroamericana enfrentó el reto de realizar el diseño y la escenografía de las obras con el asesoramiento de artistas italianos.

Lograr una mayor audiencia y proyectar a los noveles nacionales figuran entre los objetivos del Festival, que en esta edición también propicia el intercambio de conocimientos con artistas británicos y rumanos.

Aunque los esfuerzos por cultivar el gusto por la ópera en este país iniciaron desde el 2000, el festival se fundó hace tres años gracias al apoyo del gobierno y la cooperación italiana, según afirman los organizadores.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: