Crean método no invasivo para detectar mutaciones de cáncer de pulmón

La revista Science Translational Medicine difundió hoy los detalles de un nuevo método no invasivo para identificar cáncer de pulmón microcítico, la afección oncológica más común en el órgano respiratorio.

La innovación consiste en usar un rastreador químico etiquetado por radio para marcar ciertas mutaciones cancerígenas.

Dicho marcador ilumina las alteraciones del factor de crecimiento epidérmico en las células tumorales, de modo que la tomografía de emisión de positrones y la tomografía computarizada puedan detectarlas, precisó la publicación científica.

El trabajo fue desarrollado entre expertos chinos y norteamericanos, según la publicación.

Creamos una prueba molecular llamada 18F-MPG que puede vincularse específicamente con el factor de crecimiento epidérmico, dijo el autor principal de la investigación, Sun Xilin, profesor de la Universidad de Medicina de Harbin, en China.

El mismo añadió que cuando conocemos las mutaciones del factor de crecimiento epidérmico, el 70 por ciento de los pacientes con cáncer responde a la terapia.

Por el contrario, sólo un 20 por ciento responde si no conocemos las alteraciones genéticas, alertó el galeno.

A su criterio, el nuevo método ayudará a determinar la sensibilidad y eficacia de una terapia llamada inhibición de la tirosina quinasa para el cáncer pulmonar microcítico.

El estudio recordó que los inhibidores pueden extender el promedio de supervivencia de los pacientes oncológicos con mutación en el receptor de factor de crecimiento epidérmico o proteína EGFR en más de dos años.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: