Anuncios

México monta operativo de seguridad por visita de Trump a la frontera

Policías federales, estatales y municipales se despliegan hoy desde Tijuana para resguardar el área mexicana aledaña a la zona donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revisará prototipos para el muro fronterizo.

El mandatario estadounidense estará martes en Otay Mesa, San Diego, California, para supervisar los prototipos de muro construidos por empresas privadas a fin de separar a EE.UU. de México con una inmensa barda fronteriza.

Policías mexicanos instalaron un operativo con dos perímetros de seguridad, restringirán la circulación de vehículos en varias cuadras a la redonda y controlarán el tráfico de camiones que cruzan la frontera, informó el diario La Jornada.

Ese rotativo dijo que del lado estadounidense fueron colocados tráilers que bloquean la vista, desde el lado mexicano, al área donde se encuentran los tramos de muro en exhibición.

Trump revisará los bloques luego que en los últimos días insistió en que México deberá pagar por el muro y que incluso su gobierno incluirá esa demanda en las negociaciones en curso para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94895 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: