Anuncios

Moscú advierte de que ni un medio británico operará en Rusia si Londres bloquea RT

Ni un medio británico podrá operar en el territorio de Rusia si Reino Unido cierra el canal televisivo ruso RT, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Puedo decirles que ni un medio de comunicación británico operará en nuestro país si (las autoridades del Reino Unido) bloquean RT”, dijo Zajárova a la cadena Rossiya 1.

Previamente, varios parlamentarios británicos llamaron al Gobierno a imponer restricciones contra RT e incluso retirar su licencia de emisión en el territorio del país con relación al caso de Serguéi Skripal, un exagente de seguridad ruso residente en el Reino Unido que fue intoxicado en Salisbury junto con su hija, Yulia, mediante un agente nervioso de origen supuestamente ruso.

Por su parte, el regulador británico del sector de las telecomunicaciones, Ofcom, afirmó que examinará posibles medidas contra el medio ruso tras el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento, programado para el día 14.

El 4 de marzo la Policía británica encontró a Skripal y a su hija, inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, aparentemente intoxicados con un agente nervioso.

El lunes May calificó de “altamente probable” que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso “de uso militar de un tipo desarrollado por Rusia” y le dio de plazo hasta la medianoche de este martes para presentar una explicación.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de “disparate” acusar a Rusia de estar implicada en el caso y ofreció colaboración al Reino Unido para investigar el caso.

Mientras, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió a Londres aclarar el intento de envenenamiento sobre el terreno antes de abordar el incidente con Moscú.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90. En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero.

Cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: