Anuncios

Moscú sugiere a Londres dejar de intimidar a una potencia nuclear como Rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró este martes que no tiene sentido intimidar a una potencia nuclear como Rusia.

“No vale la pena hacerlo”, dijo Zajárova en una entrevista con la televisión Rossia 1.

La diplomática alegó el discurso que hizo el 1 de marzo el presidente Vladímir Putin ante la Asamblea Federal y en el que habla de los nuevos tipos del armamento estratégico ruso sin análogos en el mundo.

“Ya se debe entender que después de lo que dijo el presidente (Vladímir Putin) nadie puede presentarse en el Parlamento de su país y decir que da 24 horas a Rusia… ¿De qué nos están hablando? ¿A quién dan un plazo de 24 horas? ¿A Rusia?”, preguntó Zajárova.

Este lunes la primera ministra británica, Theresa May, calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento del ex coronel ruso Serguéi Skripal con un agente nervioso en Salisbury, al norte de Inglaterra, y le dio a Moscú un plazo hasta la medianoche de este martes para presentar una explicación.

En caso contrario, May amenazó con tomar medidas “mucho más serias” contra Rusia.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto de inteligencia británico, MI6, cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero.

Cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

En su discurro del 1 de marzo, el presidente Vladímir Putin reveló que Rusia dispone de las armas estratégicas más modernas.

Se trata del misil pesado Sarmat, submarinos no tripulados, misiles de crucero con propulsión nuclear, misil hipersónico Kinzhal, armas láser y otras.

El jefe del Kremlin aseguró que Rusia no piensa emplear ese arsenal con fines ofensivos y que solo se trata de la protección de las fronteras del país.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: