Anuncios

Negociador del gobierno colombiano viaja a Quito para diálogo con ELN

El jefe de la delegación del gobierno de Colombia en los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, viajará hoy a Quito para reactivar las negociaciones con la guerrilla.

Radio Caracol de Colombia conoció de la noticia que responde a la decisión del presidente Juan Manuel Santos, anunciada ayer, de reanudar las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos valoró de positivo el gesto de la fuerza insurgente de decretar un cese el fuego unilateral en el contexto de las elecciones legislativas, el que cumplió cabalmente, acotó el mandatario.

Pese a las presiones de la ultraderecha contraria a negociaciones con el ELN, el jefe de Estado manifestó que otra muy diferente es la opinión de numerosas organizaciones sociales, de la Iglesia y de la comunidad internacional.

También ayer se conoció de una carta de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, comandante en jefe del ELN, asegurando que la guerrilla mantiene la vocación de paz ‘como objetivo en el que es indispensable la participación de la sociedad y el decidido apoyo de la comunidad internacional’.

‘La paz, apuntó Gabino, no es un asunto exclusivo de la insurgencia y del gobierno’.

El líder guerrillero estimó que en el largo afán del ELN por llegar a un acuerdo de paz han encontrado ‘unas clases dominantes, soberbias, arrogantes, intransigentes, interesadas solamente en la desmovilización y entrega de armas de la insurgencia’.

Varios dirigentes de la guerrilla vieron con beneplácito el anuncio de Santos y reiteraron su disposición de reactivar el diálogo en la capital ecuatoriana.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: