Anuncios

Roban diente fósil de un tiburón prehistórico gigante en Australia

Autoridades australianas reportaron hoy el robo del diente fosilizado de un tiburón prehistórico de un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional Cape Range, al noroeste del país.

Según el funcionario de Parques y Fauna del estado de Australia Occidental, Arvid Hogstrom, la pieza sustraída estaba escondida y solo un puñado de personas conocía su paradero.

Hogstrom declaró que el fósil podría haber caído en manos de un coleccionista aficionado o alguien que lo quiere vender en el mercado negro.

El Parque Nacional Cape Range posee otros incisivos del animal prehistórico, razón por la cual los expertos dejaron el robado incrustado en la piedra, como lo habían encontrado, y enterrado, explicó.

De acuerdo con el reporte oficial, el diente perteneció a un Carcharocles megalodon, el cual vivió hace 20 millones de años, y supuestamente alcanzó los 18 metros de largo y pesaba decenas de toneladas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: