Transportistas protestan por criminalidad en Honduras

Transportistas hondureños iniciaron hoy una protesta en el departamento central San Francisco Morazán para denunciar la criminalidad que les azota.

Los trabajadores de la ruta urbana en las comunidades de Valle de Ángeles y Santa Lucía paralizaron el servicio para exigir al gobierno que adopte medidas ante los asesinatos y asaltos registrados en las últimas semanas en las unidades de transporte público.

Uno de los conductores afectados afirmó que a partir de las 19:00, hora local, no se puede trabajar por el incremento de la violencia y los atracos, sobre todo a universitarios, quienes viajan diariamente a la capital.

La víspera una persona resultó herida durante un intento de robo, lo cual impulsó el paro, según afirman los descontentos al demandar protección para los usuarios.

Además, exigen una reunión con los máximos representes del sector y autoridades de seguridad para buscar una solución a esa vieja problemática.

Honduras es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios de 42, 8 por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales de 2017.

Las maras (pandillas) del crimen organizado constituyen uno de los principales problemas, pues promueven el tráfico de narcóticos, armas y personas en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: