Anuncios

Unión Europea transforma su lista de paraísos fiscales

La Unión Europea (UE) transformó hoy su lista negra de los paraísos fiscales, lo que motivo opiniones diversas referentes a este asunto.

Los ministros de economía y finanzas de la UE aprobaron este martes incluir en esa relación a Bahamas, las islas Vírgenes de los Estados Unidos y las islas caribeñas San Cristóbal y Nieves, así como sacar de la misma a Bahréin, Santa Lucía y las islas Marshall.

La primera lista negra de este tipo de la UE fue aprobada en diciembre 2017 con un total de 17 países y en enero se redujo a nueve, cifra en la que permanecerá tras los cambios adoptados hoy, por la salida de ocho jurisdicciones en enero.

Para elaborarla, la UE evaluó el nivel de cooperación en materia fiscal de 92 jurisdicciones e instó a aquellas en las que detectó prácticas que favorecen la evasión de impuestos u opacidad fiscal a presentar compromisos de cambio en sus regímenes para evitar entrar en la lista.

En diciembre, la UE concedió a Bahamas, las islas Vírgenes estadounidenses, San Cristóbal y Nieves, Anguila, Antigua y Barbuda, las islas Turcas y Caicos, Dominica y las islas Vírgenes británicas una prórroga para presentar estos compromisos.

Tras finalizar la prórroga en febrero y analizar las propuestas presentadas, los expertos europeos concluyeron que Bahamas, las islas Vírgenes estadounidenses y las islas caribeñas San Cristóbal y Nieves deben entrar en la lista negra.

En enero la UE sacó de la lista a Panamá, Surcorea, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez, una decisión que le generó críticas por su laxitud, si bien la UE siempre defendió que el objetivo no era penalizar a los países sino incitarles al cambio.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: