Anuncios

Viajar en taxi en Buenos Aires cuesta desde hoy un poco más

Los porteños o aquellos visitantes que lleguen a Buenos Aires deberán pagar un poco más el viaje en taxi tras el aumento implementado en julio del pasado año que hoy tendrá otra nueva alza de precio del 17,7 por ciento.

Tomar un taxi será desde esta noche un poco más costoso y ahora la bajada de bandera pasa a 32,60 pesos para los viajes diurnos (1,61 dólares). En el caso de los nocturnos, en el horario que comprende desde las 22:00 hora local hasta las seis de la mañana y será de 39,10 (casi dos dólares) y establece un adicional del 20 por ciento.

El último aumento había sido en julio del año pasado, cuando el valor de la bajada de bandera y la ficha había tenido un alza del 20 por ciento.

El aumento según el Gobierno local se debe a una ‘necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles’, reflejó el portal Perfil.

En declaraciones de las que se hace eco el portal Minuto Uno, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, explicó que pidieron el aumento porque el año pasado el incremento autorizado fue del 17 por ciento por debajo de la inflación anual.

Las fichas corren por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera.

Con el nuevo cuadro tarifario, por ejemplo, entre la bajada de bandera y el recorrido, un viaje desde el emblemático Obelisco hasta Retiro (unos dos kilómetros) costará ahora 88 pesos (4,36 dólares), señaló Minuto Uno.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: