Anuncios

Youtubers brasileños viralizan chantaje de la policía en Argentina

Rómulo y Mirella, una pareja de youtubers brasileños que graba sus recorridos por varios destinos captó el momento en que oficiales argentinos presuntamente les pidieron un soborno para evitar una multa de tránsito. El vídeo se hizo viral en las redes, acompañado de una carta a Mauricio Macri y al embajador de Brasil en Argentina.

La pareja viaja en autocaravana y comparte sus vídeos en el canal Travel and Share desde hace más de dos años, el cual cuenta con casi 680.000 suscriptores. Los jóvenes han visitado 32 países en tres continentes pero su paso por la provincia de Entre Ríos, en el litoral argentino, fue memorable.

Según cuentan en el vídeo en portugués, fueron detenidos por un oficial que les pidió 137 dólares para dejarlos seguir. Sin embargo, en la trasmisión no queda claro cuál fue la infracción cometida por la pareja en la carretera ni el motivo de la detención.

Rómulo comenta que su mayor miedo siempre fue la policía de la zona, ya que según mencionan Entre Ríos “es famosa por su corrupción”. Mirella agrega que la provincia es “muy conocida por los retenes que los policías hacen y allí intentan quedarse con el dinero de todo el mundo y para eso ellos encuentran alguna cosa para multar a las personas”.

La mujer relató cómo los policías parapetados en la ruta nacional 14 le ordenaron pagar la multa en la misma carretera o abonar el doble en caso de hacerlo en un banco. La provincia se ampara en un decreto que local que permite a los agentes cobrar las infracciones en efectivo y en la misma carretera.

Sin embargo, Rómulo fingió llamar a un alto cargo del ministerio de Turismo en Buenos Aires para informarle de lo sucedido y así logró impresionar a los oficiales que los dejaron continuar viaje sin pagar.

Por momentos se escuchan las amenazas de los policías quienes les advirtieron de retenerles el vehículo. Mirella llegó a ofrecer una cadena de oro para alcanzar la suma reclamada por los agentes pero gracias a la pericia de Rómulo salieron “ilesos”.

Tras la viralización del vídeo, la policía nacional emitió un comunicado en el que se comprometió a “corroborar en el sistema de grabado la existencia, o no, de la anormalidad manifestada por los involucrados”.

Tras los sucesos, la pareja envió una carta a Macri y otra al embajador de Brasil en Argentina. El escrito dirigido al presidente suscribe: “Argentina, sin duda, es un país maravilloso (…) sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos”.

“Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los ‘Policías de Carreteras’, que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14”, denunciaron los youtubers.

“Estimado señor Presidente, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial”, finaliza el texto. Hasta el momento se desconoce si hubo respuestas de ambos destinatarios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: