Anuncios

Impulso a colaboración centra II Conferencia de la AEC en Venezuela

La II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comenzó hoy en Venezuela con un llamado a reforzar la cooperación entre los países de esa región con vistas a alcanzar el desarrollo de sus pueblos.

En la inauguración del encuentro, que se desarrolla en isla Margarita, el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para el área del Caribe, Raúl Licausi, informó que más de 70 participantes debatirán sobre diferentes proyectos para unir el Caribe por aire y mar.

En ese sentido, destacó la importancia de la cita para promover la colaboración regional y lograr una incidencia positiva en el futuro de las naciones, en el enfrentamiento al cambio climático y en la preservación de costas arenosas y arrecifes coralinos.

‘La cooperación entre los miembros de la AEC debe ser sustancial. Debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos’, señaló Licausi ante las delegaciones presentes.

Indicó que Venezuela puso a disposición de la Asociación de Estados del Caribe su tecnología, a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, como un elemento esencial en materia de reducción de desastres.

Se refirió al lanzamiento en octubre del 2017 del satélite Antonio José de Sucre, el tercero de nacionalidad venezolana en el espacio, que durante cinco años observará y recepcionará imágenes sobre la Tierra y su geografía.

Comentó, además, que dicha tecnología colaborará con cualquier proyecto de la Asociación de Estados del Caribe que requiera del suministro de fotos espaciales.

El funcionario recordó que bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la nación sudamericana brindó su apoyo y asistencia humanitaria tras el paso de los potentes huracanes Irma y María, que ocasionaron estragos en los países del Caribe.

La II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe se celebra hasta el próximo viernes de conjunto con la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

En el encuentro participan delegaciones de Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de la Comunidad del Caribe.

También está presente una representación de la República Popular China como invitada especial, en virtud de la cooperación que ha crecido entre la nación asiática y los países del Caribe.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: