Anuncios

Rinden homenaje a Chávez en universidad argentina de Rosario

Movimientos sociales y representantes de partidos políticos argentinos rindieron homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez en la Universidad Nacional de Rosario, a cinco años de su desaparición física.

El legado del líder político mundial y la vigencia de su pensamiento en los tiempos que corren fueron recordados durante el acto, en el cual el embajador de esa nación hermana, Carlos Martínez, resaltó el vínculo histórico existentes entre los dos países.

La lucha de Chávez está ligada a la historia popular de toda Latinoamérica. ‘Recordarlo es rememorar a todos aquellos liderazgos políticos, sociales e intelectuales que a lo largo del tiempo fueron capaces, cada uno en su momento, de levantar las banderas de la emancipación, del antimperialismo y de nuestra nacionalidad’, sostuvo el diplomático.

Durante el encuentro, Martínez reivindicó el nivel de conciencia política que se ha generado en la población venezolana, especialmente en la juventud y señaló que ante las adversidades que puede enfrentar su pueblo en un determinado momento histórico, esa conciencia es garantía para superar los obstáculos y construir sociedades basadas en la igualdad y la justicia social.

Subrayó que aunque haya dificultades en el camino esto no significa que no sea posible la emancipación latinoamericana.

Como demostró el esfuerzo del Comandante Chávez en todo momento, dichos obstáculos expresan que se lucha por objetivos históricos de gran envergadura y que en una profunda conciencia de ello y en la unidad popular, está la garantía del éxito, resaltó el diplomático venezolano.

 

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95018 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: