Anuncios

Mujer amenazada con deportación antes de que su solicitud de inmigración haya sido escuchada

Montreal.

URGENTE: ORGANIZADORA DEL COLECTIVO DE MUJERES SIN ESTATUS Y LA ATTAP VIOLENTAMENTE ARRESTADA EN LA DICHA “CIUDAD SANTUARIO” DE MONTREAL

LUCY FRANCINETH GRANADOS AMENAZADA CON DEPORTACIÓN ANTES QUE SU SOLICITUD DE INMIGRACIÓN HAYA SIDO ESCUCHADA

A las 6am el 20 de marzo, la policía fronteriza entró al hogar de Lucy Francineth Granados, quien es parte del Colectivo de Mujeres sin Estatus y la ATTAP (Asociación de Trabajadores Temporales). La policía fronteriza (CBSA) violentamente arrestó a Lucy, hiriendo su brazo y llevándola antes de que l@s  activistas por la justicia migratoria (a quienes ella logró avisar) y llegaran a la escena. Lucy está en el Centro de Detención de Laval y enfrenta una inminente deportación a Guatemala.

CONTEXTO

Lucy es el único apoyo financiero para sus tres hijos, quienes viven en Guatemala con su abuela. Para poder mantener a sus hijos después de la muerte de su esposo, Lucy viajó valientemente, cruzando México por medio del infame tren, La Bestia, hacia la frontera con los EEUU y luego hacia Canadá. Su pedido de asilo fue rechazado pero ella  se mantuvo en Canadá indocumentaDa para poder seguir apoyándolos.

El verano pasado, Lucy presentó una solicitud de residencia permanente bajo criterio humanitario para poder regularizar su estatus. En enero, un oficial de la CBSA llamó a su abogada y amenazó que su expediente no sería estudiado a menos de que ella se presentara para deportación. Este chantaje no es solamente inaceptable, sino también es ilegal: La ley de inmigración canadiense dicta que el Ministro debe estudiar toda aplicación humanitaria dentro del país. Ni migraciones ni la CBSA ha respondido al pedido de su abogada que la situación sea aclarada.

Según información de Inmigraciones Canadá, el expediente de Lucy está siendo evaluado, y una respuesta puede ser esperada en semanas si se ella si mantiene en el país. Ahora, ella está siendo amenazada con una deportación antes de que so expediente sea evaluado.

 CÓMO PUEDEN APOYAR

* Llame o escriba al Ministro de Inmigración Ahmed Hussen (marque 613-995-0777 y (416)-656-2526 o escriba a Ahmed.Hussen@parl.gc.ca):
– pídale aceptar la aplicación a la residencia permanente bajo criterio humanitario de Lucy antes de que ella sea deportada;
– pídale investigar las acciones del agente de la CBSA quién chantajeó a Lucy y que presente cargos dadas las estipulaciones IRPA 127 (a) y/o 129 (1) (a) como justificado.

* Llame al Ministro de Seguridad pública (llame 613-947-1153, 306-585-2202 y 613-991-2924, email ralph.goodale@parl.gc.ca):
– pídale que detenga la deportación de Lucy hasta que su postulación a la residencia permanente bajo criterio humanitario sea decida;
– pídale investigar las acciones del agente de la CBSA quién chantajeó a Lucy y que presente cargos dadas las estipulaciones IRPA 127 (a) y/o 129 (1) (a) como justificado.

* Lllame a sus contactos en Project Montreal y/o a la alcaldesa Valerie Plante (encuentre a su representante de Project Montreal aquí: http://www.projetmontreal.org/; Llame a la Alcaldesa Valérie Plante en este número 514 872-3101 y escríbale directamente aquí: mairesse@ville.montreal.qc.ca)
– pida que tomen una posición pública por una Ciudad Santuario y por Lucy, pidiéndole al gobierno canadiense que libere a Lucy y detenga su deportación.

Servicio de  Noticias Montréal

Anuncios

Categorías

About el comunista (95459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. AMENAZADA CON DEPORTACIÓN ANTES QUE SU SOLICITUD DE IMIGRACIÓN HAYA SIDO ESCUCHADA | Servicio de Noticias Montréal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: