Anuncios

Coyotes roban y engañan a migrantes extranjeros en Colombia

Unos 40 migrantes extranjeros fueron abandonados en el golfo de Urabá, la zona más austral del mar Caribe, tras haber sido despojados de sus bienes por coyotes colombianos, reportó hoy aquí la Armada Nacional.

El grupo, entre los que se encontraban tres mujeres y cinco menores de edad, padecía signos de deshidratación y llevaba una semana sin ingerir alimentos.

Los migrantes extorsionados por los coyotes proceden de Bangladesh, Burkina Faso, India, Ecuador, Cuba, Paquistán y Costa de Marfil.

Tras recibir atención médica, fueron puestos a disposición de las oficinas de Migración Colombia.

El robo y posterior abandono de los migrantes es la nueva modalidad de engaño de los coyotes en Colombia, quienes hacen creer a los extranjeros que ya llegaron a Panamá o que alguien más los recogerá para continuar el recorrido.

Autoridades colombianas aseguran que en la última semana han rescatado a 70 extranjeros víctimas de la extorsión y maltrato de los coyotes.

En lo que va de año son 296 migrantes los encontrados en igual condición; en tanto se reporta la detención de unas 20 personas dedicadas al tráfico de personas en la zona del golfo de Urabá, habitual puente de la migración hacia Centroamérica.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: