Anuncios

El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal

El caso Skripal ha hecho que más de una docena de países occidentales expulsen a sus diplomáticos rusos y que Moscú responda de manera semejante. Geoffrey Roberts, profesor especialista en historia de la URSS, en una entrevista para Sputnik, califica las medidas de Occidente de “obra de teatro político”.

Advierte que las acusaciones de Londres son infundadas y que han llegado antes de que se complete la investigación y antes de que se presenten las pruebas, lo que supone “precipitarse en las conclusiones”.

Todo ello responde a una campaña oculta del Reino Unido; de una cortina de humo para ocultar las negociaciones sobre el Brexit con la Unión Europea. De ahí que califique las represalias occidentales de “una gran obra de teatro político”. De una gran distracción de “todo el problema del Brexit”.

Señala que la primera ministra británica, Theresa May, y el ministro de Exteriores, Boris Johnson, “están mucho más cómodos denunciando a Putin y a Rusia” que atendiendo “los espinosos asuntos en torno al Brexit”.

El historiador irlandés intenta quitarle hierro al asunto a la crisis diplomática entre Occidente y Rusia.

“Lo que ocurre normalmente cuando tienes a diplomáticos abandonando el país es que al cabo de unas semanas o meses ocupan su lugar otros diplomáticos. Así que, sin que nadie diga nada, el cuerpo diplomático de los países se reestablecerá. Debido a las malas relaciones entre Estados Unidos y Rusia y el Reino Unido y Rusia, puede que eso no pase”, explica a Sputnik Roberts.

Campaña para demonizar a Putin

Añade que las represalias del Reino Unido también tienen como objetivo seguir con la narrativa que prevalece entre los países occidentales: la de que Rusia es un país con malas intenciones y que el gobierno de Putin intenta romper las reglas, ser transgresor, agresivo y expansionista. Advierte que esa misma narrativa es, desde su punto de vista, falsa, y que el caso de Skripal es el último episodio en esa narrativa.

“Parten de esa premisa y es así como presentan el asunto: como la última violación del orden internacional por parte de Rusia”, concluye.

Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos conjuntamente con Londres, como lo exigen las normas de la OPAQ, respondió de manera recíproca al Reino Unido y EEUU, así como a sus aliados que también expulsaron a diplomáticos rusos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: