Anuncios

Investigación periodística revela que Correos de Alemania vendía datos de sus clientes

El gigante postal y logístico alemán Deutsche Post vendía datos de sus clientes a los partidos políticos, denunció el periódico Bild am Sonntag tras concluir una investigación.
Según la edición, la compañía utilizaba desde 2005 a su filial Deutsche Post Direkt GmbH para estas operaciones.

Entre los partidos políticos implicados figuran la formación de la actual canciller Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), y el FDP (Partido Democrático Libre).

El diario alemán aseguró que los datos fueron utilizados en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2017 en las que venció el bloque CDU/CSU (Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Cristiana).

A mediados de marzo en Estados Unidos estalló un escándalo cuando un diario local destapó la injerencia británica en las elecciones presidenciales de 2016, en las que ganó el republicano Donald Trump contra todo pronóstico.

En concreto, se estableció que la empresa británica Cambridge Analytica utilizó datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook para influir en el proceso electoral modificando su comportamiento como votantes a favor de Trump.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: