Anuncios

Ministro francés a Italia para aclarar incidente en centro migratorio

El ministro de la Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gerald Darmanin, anunció hoy que viajará próximamente a Italia para aclarar el conflicto surgido a partir de la irrupción de policías galos en un centro de migrantes de la nación vecina.

En declaraciones a la prensa, el titular aclaró que París no tiene intenciones de pedir disculpas, pero sí ofrecerá explicaciones a Roma sobre lo sucedido en el centro ubicado en la localidad froteriza de Bardonecchia, gestionado por la organización Rainbow for Africa.

El viernes un grupo de agentes franceses entró en el inmueble para realizar una prueba toxicológica a un migrante nigeriano sospechoso de transportar drogas.

Tal hecho fue de inmediato rechazado por los gestores del centro y el gobierno italiano convocó ayer al embajador galo, en protesta formal por el incidente.

Asimismo la Fiscalía italiana abrió una investigación por presunta comisión de los delitos de abuso en acto oficial, violencia privada y violación de domicilio.

París alega que la actuación de sus policías fue correcta y se mantuvo en el marco de unos acuerdos bilaterales firmados que permiten realizar controles nacionales yuxtapuestos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: