Anuncios

Moscú envía a la OPAQ una lista de 13 preguntas relacionadas con el caso Skripal

Moscú envió este domingo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) una lista de 13 preguntas relacionadas con el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia, informó el portal del Ministerio de Exteriores ruso.

“El 1 de abril la representación permanente rusa en la OPAQ mandó al secretariado técnico del organismo una lista de preguntas sobre el caso Skripal, fabricado en contra de Rusia”, indica el comunicado.

Entre los temas que preocupan a Moscú está la de “¿qué tipo de ayuda Londres solicitó al secretariado técnico de la OPAQ?” y si Londres envió o no a esa entidad alguna información adicional referente a su propia investigación del suceso.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del “intento de asesinato” en Salisbury sin mostrar pruebas.

A raíz de ese suceso, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar a un número considerable de diplomáticos rusos.

Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países y se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: