Anuncios

Putin acepta renuncia de gobernador de región rusa de Kemerovo

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó hoy la renuncia presentada por el gobernador de Kemerovo, Aman Tuleev, quien dirigía esa región desde 1997, luego de un trágico incendio, con saldo de 64 muertos.

Una declaración oficial del Kremlin indica que, de acuerdo con el punto nueve del artículo 19 de la ley federal sobre principios de funcionamiento de los órganos legislativos y ejecutivos, se procede a aceptar la dimisión, por decisión propia, de Tuleev.

El político de 73 años inició su carrera como dirigente en la década de 1980, en medio de los cambios de la perestroika y en 1997 llegó a la jefatura de Kemerovo, en el centro de la zona hullera de Kuzbass.

Desde entonces, siempre se mantuvo como un gobernador muy carismático, reelegido todos estos años con más del 90 por ciento de los votos, con un estilo de dirección muy directo, de estar siempre allí donde se generan los problemas para resolverlos.

Sin embargo, analistas consideran que en el caso del incendio, Tuleev salió poco a las masas, y cuando unas dos mil personas protestaron en las calles, culpó de ello a la oposición, en lugar de reconocerlo como una expresión popular espontánea.

Aunque se conoce que hubo blogueros que difundieron noticias falsas sobre el número de víctimas, las medidas de seguridad o llamados a acudir a los bancos de sangre, quien se reunió con los familiares directamente fue Putin, destacan analistas.

Las investigaciones del siniestro ocurrido el pasado domingo en el centro comercial Zimnaya Bishnia (Cereza Invernal) demuestran que hubo serias violaciones de las normas contra incendio, pues ninguna de las salidas de emergencia estaba libre.

Las llamas abarcaron unos mil 600 metros cuadrados y en los primeros momentos del desastre echaron abajo el techo de al menos dos salas de cine, un parque de atracciones y un mini-zoológico, situados todos en el cuarto piso del inmueble.

Ello llevó a que del total de fallecidos, 41 fueran menores de edad y adolescentes que se encontraban en esa zona de recreo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: