Anuncios

Cámara Cívica de Rusia pide revisar condiciones de reclusión del ruso Yaroshenko en EEUU

La Cámara Cívica de Rusia tiene la intención de pedir a organizaciones internacionales de derechos humanos que verifiquen las condiciones de prisión del ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko en EEUU, informó a Sputnik la jefa de la Comisión de desarrollo de la diplomacia social, cooperación humanitaria y conservación de los valores tradicionales, Elena Sutormina.

“Nos dirigiremos al Comité contra las Torturas de la ONU, la Dirección del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos respecto a la situación de nuestro piloto Konstantín Yaroshenko, condenado en EEUU y preso en una cárcel estadounidense, les pediremos dirigirse a las autoridades de EEUU con la petición de visitar a nuestro compatriota en la cárcel”, señaló.

La semana pasada la Embajada de Rusia en EEUU expresó su preocupación por las informaciones sobre los abusos cometidos en la cárcel estadounidense contra Yaroshenko.

La Embajada tiene la intención de lograr que se le garanticen condiciones de reclusión en correspondencia con las normas internacionales.

Sutormina señaló que periódicamente llegan noticias de que sobre el piloto “constantemente se ejercen presiones y es objeto de abusos por parte de la administración de la cárcel”.

La miembro de la Cámara Cívica subrayó que existen “determinadas normas internacionales penitenciarias que deben ser cumplidas por todos los Estados”.

“Una persona en la cárcel continúa siendo una persona que tiene determinados derechos y nadie tiene derecho a violarlos, pido también a los colegas de la mayor organización de derechos humanos, Human Rights Watch, fijarse de modo obligatorio en este escandaloso incidente y difundir esta situación justamente en EEUU”, indicó.

La jefa de la Comisión de desarrollo de la diplomacia social, cooperación humanitaria y conservación de los valores tradicionales indicó que “debemos ser solidarios en la defensa de los derechos humanos”.

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU, donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en territorio estadounidense.

El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: