Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Canciller ruso acusa a Reino Unido y EEUU de recurrir a las mentiras en el caso Skripal

El Reino Unido, EEUU y otros países que siguen su ejemplo se olvidaron de todo decoro y mienten abiertamente sobre la implicación de Rusia en el caso Skripal, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Creo que actualmente nuestros socios occidentales, sobre todo, el Reino Unido, EEUU y varios países que los siguen ciegamente, renunciaron a todo decoro, recurren abiertamente a las mentiras y a la desinformación”, dijo en una rueda de prensa tras las negociaciones con su par de Bangladés, Abul Hassan Mahmood Ali, que se encuentra de visita en Moscú.

En su opinión, Moscú responde tranquilamente a las acusaciones de Occidente y exige que se presenten pruebas.

Lavrov subrayó que la expulsión de diplomáticos “por pretextos inventados” reduce las posibilidades de diálogo entre los países.

“Cuando no hay hechos, (…) empiezan a descargar su frustración en diplomáticos que por determinación fueron elegidos para mantener relaciones, resolver las tensiones”, explicó el canciller ruso.

En lo que se refiere a las guerras diplomáticas entre Rusia y Occidente, el ministro indicó que “hasta dónde todos podemos llegar, no depende de nosotros”.

En este contexto Lavrov agregó que Rusia no quiere participar en los “juegos de niños” donde quién comenzó el conflicto debe pararlo también.

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del “intento de asesinato” en Salisbury sin mostrar pruebas.

A raíz de ese suceso, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar a un número considerable de diplomáticos rusos.

Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países y se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78369 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: