Anuncios

Candidatos presidenciales en Colombia retoman campañas políticas

Tras concluir la Semana Santa en Colombia con llamados a la paz y a la desactivación de odios, los candidatos presidenciales retoman hoy sus campañas políticas rumbo a las elecciones generales del 27 de mayo.

Aunque las encuestas en intención de voto sitúan al aspirante del uribista Centro Democrático, Iván Duque, como favorito del electorado, nada está decidido aún en la polarizada sociedad colombiana.

En los próximos días deberá tener respuesta, por el Consejo Electoral Nacional, la viabilidad o no de la eventual alianza entre los candidatos Humberto de la Calle (partido Liberal) y Sergio Fajardo (Coalición Colombia).

Deberá definirse, además, hacia dónde se inclinan las toldas del liberalismo y del partido de la Unidad Nacional. Parte de su membresía ha coqueteado con el Uribismo y con el también candidato de la derecha y exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Habría que ver, asimismo, si en la recta final por la disputa presidencial los candidatos del centro, De la Calle y Fajardo, se mantienen en la pregonada postura de asepsia ideológica, separados de los supuestos extremos polarizados de los candidatos, o si deciden cerrar filas a favor de la paz.

De la Calle y Fajardo unidos tampoco pasarían a segunda vuelta, opinan analistas. Únicamente en alianza con el candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro (segundo de las encuestas), podrían hacer frente e incluso derrotar a la poderosa maquinaria de la ultraderecha en Colombia.

El fuego por la lid presidencial se atizará a partir de este lunes en el escenario político del país sudamericano.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: