Anuncios

Defensora del Pueblo ruso dice que EEUU denegó indulto al piloto Konstantín Yaroshenko

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, dijo este lunes que el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a conceder el indulto al piloto Konstantín Yaroshenko.

“Lamentablemente, recibí del secretario adjunto una carta firmada por el presidente de EEUU, (Donald) Trump, notificando que se respetaron las normas democráticas en la investigación del caso, que la condena a Yaroshenko fue motivada y justa, y que no ve motivos para indultarle”, dijo Moskalkova a Sputnik.

Con respecto a las condiciones de reclusión, de las que Yaroshenko se había quejado en reiteradas ocasiones, la parte estadounidense asegura haber comprobado que responden a los estándares establecidos en las leyes, según Moskalkova.

“Por mi parte, no pierdo la esperanza de que me hagan caso, así que volveré a apelar a los organismos competentes en lo que atañe a esas condiciones”, añadió.

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión por intentar introducir un alijo de cocaína en territorio estadounidense.

El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: