Anuncios

EEUU envía a Perú fuerzas para proteger a Trump durante la Cumbre

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, estará blindado por las fuerzas de seguridad estadounidenses durante la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú en abril próximo, dio a conocer el domingo Javier Velásquez, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso peruano.

Velásquez aseguró que dicha Comisión examinará un proyecto de autorización parlamentaria para el ingreso de personal militar de Estados Unidos de cara a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, capital peruana.

El alto cargo parlamentario también detalló que los efectivos estadounidenses permanecerán hasta el 18 de abril del año en curso, aun cuando el evento se realizará entre el 13 y el 14 del citado mes.

Sin embargo, no dio una cifra exacta del número de militares de Estados Unidos que llegará a Perú ni la cantidad y características del armamento que portarán.

El arribo de grupos militares, barcos de guerra y otros medios bélicos norteamericanos es frecuente en Perú y recibe la luz verde del parlamento, de mayoría conservadora.

A pesar del beneplácito de las autoridades peruanas a la participación del inquilino de la Casa Blanca en la Cumbre, el anuncio de su llegada ha generado una ola de críticas del pueblo peruano.

Por otro lado, el pasado 13 de febrero, la Cancillería de Perú, anunció tras una reunión del Grupo de Lima, la decisión del Gobierno peruano de retirar la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a dicha reunión por la decisión de Caracas de adelantar sus elecciones.

A este respecto, países latinoamericanos, como Cuba y Bolivia, han repudiado el proceder de Lima y han destacado que es “insólito” que se utilice como pretexto una supuesta “ruptura del orden democrático” en Venezuela.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: