Anuncios

Estación espacial china se desintegra al caer en la Tierra

El Tiangong-1, el primer laboratorio espacial que China lanzó al espacio, se ha desintegrado este lunes durante su reentrada en la atmósfera de la Tierra y al precipitarse en la remota región central del Pacífico sur, según revelan las autoridades chinas.

“La mayoría de los dispositivos del módulo fueron eliminados y destruidos durante la reentrada”, ha informado en un comunicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, que confirma que la nave, que se desplazaba de forma descontrolada desde 2016, ha puesto fin a seis años en el espacio a las 08:15, hora local de China.

Agencias espaciales de todo el mundo han estado pendientes del destino final de la nave, que podía caer en una amplísima franja del planeta que abarcaba toda África, América del Sur, el sur de Europa, Australia y buena parte del continente asiático. Su destino era prácticamente imposible de predecir con precisión porque el laboratorio estaba fuera de control.

China lanzó en septiembre de 2016 su nuevo laboratorio espacial, el Tiangong-2, que acogió entre octubre y noviembre su primera misión tripulada con dos astronautas.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: