Anuncios

Frente Amplio tico acepta llamado a gobierno de unidad nacional

La presidenta del Frente Amplio (FA) de Costa Rica, Patricia Mora, afirmó hoy que su agrupación política acepta la invitación del Partido Acción Ciudadana (PAC) para formar un gobierno de unidad nacional.

Carlos Alvarado, con el PAC, ganó este domingo la segunda vuelta de los comicios generales de Costa Rica y desde anoche es el presidente electo para gobernar por cuatro años esta nación centroamericana a partir del 8 de mayo venidero.

En declaraciones a Prensa Latina, Mora señaló que respondiendo a los principios fundacionales y a una histórica tradición patriótica de la izquierda costarricense, el FA se presenta para reiterar su plena disposición a iniciar de inmediato un diálogo que abra un horizonte digno al país.

Apuntó que hasta hoy no han firmado absolutamente ningún tipo de acuerdo con la fuerza ganadora, pues -aseveró- para hacerlo requerimos antes, darlo a conocer a nuestros militantes y seguidores, escuchar sus criterios y sus valoraciones.

‘Somos una fuerza política seria que supo desde la misma noche del pasado 4 de febrero, que Costa Rica se encontraba ante un delicado momento de su historia’, indicó la presidenta y diputada del FA, y por ello le expresaron su apoyo al candidato del partido gobernante para el balotaje por la presidencia tica.

En alusión al ahora excandidato Fabricio Alvarado, del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Mora sostuvo que este domingo se derrotó la intolerancia, el irrespeto manifiesto a nuestra institucionalidad democrática y el manoseo descarado de las creencias religiosas de miles de compatriotas.

Eso, resaltó, lo estamos celebrando con el corazón ensanchado, porque vimos de cerca en las últimas semanas como el país en el que vivimos, al que defendemos y al que amamos, se acercaba peligrosamente al abismo del oscurantismo.

Asimismo, prosiguió, observamos la utilización de un lenguaje violentando viejos compromisos adquiridos por la Humanidad desde la Revolución Francesa y en nuestro país, robustecidos con la reforma social de la década de los años 40 del siglo pasado.

La diputada frenteamplistas refirió que precisamente la constatación de esos hechos es la que les permite ser conscientes de la urgencia de un nuevo y remozado acuerdo nacional.

Ese acuerdo, subrayó, debe estar cimentado en el compromiso inclaudicable de trabajar por un país donde la riqueza sea repartida con mayores grados de justicia y donde se garanticen los principios de inclusión y solidaridad social.

‘No participaremos de ningún pacto ni componenda que ponga en riesgo eso’, exaltó.

Seremos consecuentes con los principios que hemos abrazado desde nuestra fundación y nadie puede temer traición de nuestra parte, adelantó Mora.

‘Sabremos honrar por siempre la sangre de quienes nos han precedido llevando en sus manos y muy en alto la defensa de los valores y derechos de las enormes mayorías de nuestro país’, concluyó la presidenta de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: