Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La extradición del ruso Nikulin de Chequia a EEUU provoca la indignación de Exteriores

Rusia se mostró indignada por la decisión de Chequia de entregar a Evgueni Nikulin, imputado de hackeo, a EEUU, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

“Estamos indignados por la entrega del ciudadano ruso Evgueni Nikulin de Chequia a EEUU”, dijo el ente diplomático.

Según la Cancillería, a la hora de tomar esta decisión Chequia no se guiaba por normas legales sino por la intención de demostrar la “lealtad del aliado”, una tendencia que está últimamente a la orden del día y que se marca como prioridad absoluta.

“Hicieron caso omiso a la solicitud oficial de la Fiscalía General de Rusia sobre la repatriación de Evgueni Nikulin, dejaron sin la debida atención nuestros numerosos llamados a tener en cuenta que en el contexto promovido por EEUU de histeria contra lo ruso nuestro ciudadano no puede contar con un juicio imparcial y justo en ese país”, se señala en el comunicado.

La nota remarca que “tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar los derechos y proteger los intereses del ciudadano ruso Nikulin”.

El organismo tachó la decisión de Praga de políticamente motivada y orientada a socavar la base de la colaboración bilateral.

Evgueni Nikulin fue detenido en la capital checa el 5 de octubre de 2016 a solicitud de EEUU.

Los organismos judiciales estadounidenses le acusan de haber hackeado la red social LinkedIn y los servidores de las empresas tecnológicas de Dropbox y Formspring, ubicadas en San Francisco, y utilizar los datos personales de sus trabajadores.

Además, un tribunal urbano de Moscú le imputa haber robado 3.450 dólares al burlar el sistema de pagos electrónicos Webmoney.

El 22 de noviembre de 2016, el Ministerio de Justicia de Chequia recibió al mismo tiempo las solicitudes de Moscú y Washington sobre la extradición de Nikulin.

En mayo pasado, el juzgado urbano de Praga resolvió que Nikulin puede ser extraditado tanto a Rusia como a Estados Unidos.

El acusado recurrió la decisión del tribunal en cuanto a su posible extradición a EEUU, sin embargo el Tribunal Supremo de Chequia dictaminó el 24 de noviembre de 2017 que Nikulin podría ser extraditado a Estados Unidos.

El 30 de marzo el abogado del imputado informó que su cliente fue entregado a EEUU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78493 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: