Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov no descarta que Londres esté interesado en acusar a Rusia por el caso Skripal

Los servicios secretos y el Gobierno británico pueden estar interesados en acusar a las autoridades rusas por el ataque a Serguéi Skripal y a su hija Yulia en Salisbury, sugirió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro recordó que Londres asegura que “no hay otra explicación verosímil” que el Estado ruso fue el responsable por el atentado contra los Skripal del 4 de marzo.

“Pero sí que hay otras explicaciones, las que mencionan también los expertos que dicen que (acusar a Rusia) puede beneficiar a los servicios especiales británicos, conocidos por su capacidad de actuar con licencia para matar”, dijo.

Agregó que responsabilizar a Moscú por el caso Skripal “también puede beneficiar al Gobierno del Reino Unido, que está en una situación incómoda por incumplir las promesas dadas a sus electores respecto a las condiciones del Brexit”, dijo.

“Nosotros insistiremos en que se determinen todos los hechos y se establezca toda la verdad” sobre el ataque en Salisbury, subrayó.

Lavrov aseveró que Londres “no podrá evitar las preguntas que le hacen públicamente” sobre el caso, ya que “estas preguntas son muy obvias”.

El ministro recordó que Moscú “divulgó preguntas concretas, en plena conformidad con la Convención de Prohibición de Armas Químicas” sobre el caso Skripal.

Estas preguntas, señaló, “van dirigidas a la secretaría técnica de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas), al Reino Unido y a Francia” que se sumó a la investigación del atentado contra los Skripal.

“Hay muchas preguntas, y la incapacidad de nuestros socios británicos de contestarlas significará que todo ello es una historia inventada, o, más concreto, una provocación gravísima”, concluyó.

El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Por lo tanto, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN,  expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 142 diplomáticos extranjeros.

Además, Moscú se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes -Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro- los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78178 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: