Anuncios

Nuevo ataque de Boko Haram deja 18 muertos en Nigeria

Al menos 18 personas murieron y 84 resultaron heridas en el más reciente ataque del grupo terrorista Boko Haram, registrado cerca de la ciudad nororiental de Maiduguri durante la noche dominical.

Benlo Dambatto, funcionario de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (SEMA, por sus siglas en inglés) declaró hoy a medios de prensa que hasta el momento se han recuperado 18 cadáveres después del sangriento enfrentamiento.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas mientras trataban de escapar de la lucha entre los insurgentes y los militares, indicó Dambatto, quien añadió que el hecho se produjo alrededor de las 20:00 hora local.

El ejército de Nigeria confirmó el enfrentamiento, y añadió que 13 atacantes suicidas murieron en el intento por invadir Maiduguri por las afueras de las aldeas Bille-Shuwa y Alikaranti, y ellos sufrieron una baja.

En tanto, el portavoz de los militares en el cuartel general de la Operación Lafiya Dole, coronel Onyema Nwachukwu, señaló que los atacantes habrían llegado a zonas más pobladas de Maiduguri si las tropas desplegadas a lo largo del lugar no los hubieran repelido.

Está claro que los restos de Boko Haram están empeñados en seguir siendo relevantes atacando objetivos blandos y vulnerables y, por lo tanto, esto exige la vigilancia colectiva de todas las partes interesadas en la seguridad y del público, comentó.

Por último, el militar instó una vez más a la población en general a vigilar y discernir a personas extrañas y actividades sospechosas en sus comunidades e informar a las agencias de seguridad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: