Anuncios

Putin destaca la coordinación en política exterior y defensa entre Rusia y Bielorrusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó en una llamada telefónica a su par bielorruso, Alexandr Lukshenko, por el Día de la Unidad de los Pueblos de Rusia y Bielorrusia, y destacó la cooperación entre los dos países en política exterior y de defensa, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

“El presidente de Rusia destacó el funcionamiento del mecanismo de coordinación entre los dos países en política exterior y defensa, y valoró el desarrollo dinámico de los lazos comerciales, económicos, científicos, técnicos, humanitarios e interregionales”, dice el comunicado.

Putin subrayó que Rusia y Bielorrusia llevan más de dos décadas construyendo una fuerte alianza, y el resultado de estos esfuerzos “es cada vez más evidente”.

El mandatario ruso hizo hincapié en la importancia de la experiencia en la creación de las relaciones de alianza entre Minsk y Moscú, “que ayuda a promover la cooperación integral en un formato más amplio en el espacio euroasiático”.

“El presidente de Rusia también expresó la esperanza de que actuando juntos los dos Estados garanticen el próximo fortalecimiento de las relaciones ruso-bielorrusas y la cooperación de beneficio mutuo en todos los ámbitos por el bien de los pueblos hermanos”, concluye la nota.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: